Rostros de Iberoamérica

Rostros de Iberoamérica La convocatoria para el segundo número de Pulsar hacía este llamado: En …

Miradas sobre lo que somos

Miradas sobre lo que somos En la selección que surge de la segunda convocatoria de Pulsar: Revista …

Un acercamiento a las formas de representación en el cine mexicano a partir del caso afromexicano

Un acercamiento a las formas de representación en el cine mexicano a partir del caso afromexicano …

El rostro de la violencia en “Tempestad” de Tatiana Huezo

El rostro de la violencia en “Tempestad” de Tatiana Huezo Cuanto más se esfuerzan los hombres en …

“Casa de Lava”, filme bisagra en la obra de Pedro Costa

“Casa de Lava”, filme bisagra en la obra de Pedro Costa O cinema é um ofício, é como ser …

La representación estética de los oprimidos en “La Camarista”

La representación estética de los oprimidos en “La Camarista” En la primera escena vemos a una mujer …

La trama se disuelve en una pileta de agua estancada: Apuntes sobre cine, historia e interseccionalidad

La trama se disuelve en una pileta de agua estancada: Apuntes sobre cine, historia e …

Historia, recuerdos, memoria social y personal en “El intenso ahora”

Historia, recuerdos, memoria social y personal en “El intenso ahora” Al choque del encuentro …

“El ombligo de Guie’dani”: Lenguaje y desobediencia

“El ombligo de Guie’dani”: Lenguaje y desobediencia Karina Solórzano En la novela 1984, de …

“Güeros”: La colectividad puesta en escena

“Güeros”: La colectividad puesta en escena El 11 de marzo de 1999 el cuerpo estudiantil de la UNAM …

Repensar lo rural en “Fausto”, de Andrea Bussmann

Repensar lo rural en Fausto, de Andrea Bussmann Axl Flores La oscuridad de la noche inunda la …