Nosotros

Pulsar es la revista en línea semestral del programa de Altos Estudios Cinematográficos de la Escuela Superior de Cine.

Con esta publicación buscamos vincular a los cinéfilos iberoamericanos con las escuelas de Cine y Comunicación de la región por medio de la reflexión escrita. Sus objetivos son, por un lado, ser un espacio de discusión donde académicos y estudiantes de posgrado puedan presentar sus ideas fuera del ámbito universitario, y, por otro, motivar a los estudiantes de licenciaturas como Cine y Comunicación a expresar sus ideas y exponerlas ante lectores, eso sin cerrar la posibilidad de participar a ningún estudiante o profesor de cualquier otra área del conocimiento, ni a ninguna persona de fuera de la academia.

Todos los textos son evaluados por un comité de dictaminadores-jurados, conformado por un académico, un crítico y un cineasta, que ponderan tanto la calidad de la escritura como la seriedad de la investigación de cada texto propuesto. Este comité, además de hacer una evaluación similar a una evaluación entre pares, elije los textos ganadores del Premio Pulsar, que se otorga en cuatro categorías:

-Ensayo nivel licenciatura.

-Ensayo nivel postgrado/academia.

-Crítica nivel licenciatura.

-Crítica nivel postgrado/academia. 

En estos tiempos a la vez antiintelecuales y de una academia cada vez más cerrada es urgente restablecer vínculos que puedan contribuir a la discusión abierta. Esta es nuestra apuesta.

Escuela Superior de Cine
Fabián Hofman
Director

Pulsar

Iria Gómez Concheiro
Cineasta | Directora fundadora

Abel Muñoz Hénonin
Director editorial

Mariana Alfaro Mazín
Diseño